Sergio Giglio tenía 22 años y fue encontrado el martes pasado a la vera de Circunvalación, con signos de haber sido fuertemente golpeado. El joven fue rescatado por el Sies y trasladado al hospital de Baigorria donde se le hicieron las curaciones pertinentes hasta recibir el alta médica. Horas después "se descompensó" en la subcomisaría 21 y murió más tarde en el mismo nosocomio en el que se le habían hecho las curaciones. 

Apenas Giglio fue hallado junto a la Avenida de Circunvalación, cerca del supermercado Carrefour, se lo señaló como principal sospechoso de un intento de robo que había ocurrido en la zona. Fue por eso que tras recibir el alta, y por negarse a otorgar sus datos personales, su próxima parada fue la subcomisaría en la que "sufre una descompensación" a los pocos minutos de llegar, según información oficial brindada por la Fiscalía. 

El muchacho fue trasladado nuevamente por el Sies al Eva Perón y, siempre según la versión oficial, allí sufrió "un paro cardiorrespiratorio quedando internado en terapia intensiva con respiración asistida hasta la madrugada del día sábado 24 de marzo donde fallece".

La fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, intervino en el caso apenas el muchacho fue encontrado con golpes, el martes pasado. Al día siguiente se recogieron testimonios del personal de Policía de Acción Táctica y la comisaría sub 21, al tiempo que se secuestró el libro de guardia, se hizo relevamiento de GPS de patrulleros involucrados en los traslados y se realizó el levantamiento de rastros, cámaras y muestras fotográficas.

La autopsia se realizará el día martes 27 de Marzo en el Instituto Médico Legal.