sec-corbata

Un joven detenido en el festejo de fin de clases en el Monumento

Son mas de tres mil los jóvenes que celebran desde la medianoche del jueves el fin del cursado escolar, pero la detención de un joven de 25 años este viernes por la mañana por disturbios en el marco de los festejos en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, empañó el clima festivo, que continuará durante todo el viernes.

Fuentes de la Secretaría de Control aseveraron a Rosarioplus.com que el joven se encontraba dentro del festejo, puntualmente en la Plaza 25 de Mayo aunque no pudieron confirmar si “era parte a propósito o circunstancialmente”.

El detenido agredió a un inspector de la Guardia Urbana, “pero no hubo otras situaciones de consideración”, fueron las palabras de la directora de la Guardia Urbana Fabiana Bergia en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. A la vez que destacó que “fuera de esto el operativo se lleva con normalidad, con asistencia de Gendarmería”.

Bergia destacó como positivo que “en el operativo de secuestro de alcohol y pirotecnia (que aún continuaba durante toda la jornada), percibimos es menor a los años anteriores”. “El objetivo es que haya un festejo sin menoscabar el bienestrar de la ciudadanía”, recordó.

El operativo secuestró unas 450 botellas de alcohol

Consultada sobre qué se hará con el material secuestrado, precisó que “la pirotecnia se dispone a la Brigada de explosivos de la policía, y el resto al relleno sanitario”.

Escuchá la entrevista completa a la directora de la GUM:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo