Dieciocho personas fueron rescatadas por personal de Bomberos tras incendiarse este sábado por la mañana en el Hotel Catalina, ubicado en el barrio La Perla de Mar del Plata.

Las personas fueron asistidas en el lugar por la inhalación de humo, de las cuales tres menores debieron ser hospitalizados, informaron fuentes médicas y de Defensa Civil.

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el albergue situado en la calle España al 1300 para contener el incendio que comenzó pasadas las 7.30, y de acuerdo a las hipótesis que manejan las fuentes de Bomberos se desencadenó a raíz del fuego iniciado en el depósito de colchones.

Los menores de 2, 5 y 8 años fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, de las calles Santiago del Estero y Castelli, donde se encuentran fuera de peligro, informaron fuentes del centro médico.

El resto de las personas recibieron provisión de oxígeno en las ambulancias que se acercaron al lugar, luego de ser evacuadas por las escaleras del hotel.

Por la magnitud del incendio y la preocupación de que se propagara a edificios lindantes, dos dotaciones de bomberos de la Estación Centro, una del Puerto y otra de la Estación Monolito acudieron de inmediato al Hotel Catalina.