sec-corbata

Un hotel quedó sepultado tras un alud de nieve en Italia

Avalancha - USO EDITORIAL NO VENTAS

Al menos una persona murió y otras 30 permanecen atrapadas tras la avalancha que anoche sepultó bajo la nieve al hotel Rigopiano, en el centro de Italia, luego de los cuatro terremotos de más de cinco grados que el miércoles sacudieron Italia.

Un primer cuerpo fue extraído esta mañana por los socorristas luego de que las fuerzas de rescate que trabajan en el hotel de la región de los Abruzos, avisara que "hay muchos muertos", informó la RAI. 
Los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos llegaron con esquies al lugar alrededor de la medianoche hora en Argentina y rescataron a dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Según la Protección Civil del Municipio de Penne, en la provincia de Pescara, a última hora del miércoles eran 22 los huéspedes registrados, más ocho miembros del personal del hotel resort.

El hotel se encuentra en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura, en la cordillera de los Apeninos, una zona de Ski que, además de las fuertes nevadas de los últimos días, ayer se vio afectado por los sismos que hicieron temblar al centro de Italia.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo