sec-corbata

Un joven murió tras recibir un disparo policial en un confuso episodio

Un joven de 23 años perdió la vida tras recibir un disparo en el marco de una persecución policial. Todo se desato tras el intento de Juan Cruz Vitale, como fue identificada la víctima, de evadir un control policial.

Según los  primeros indicios y  testimonios, la víctima se trasladaba en su vehículo Ford Focus cuando realiza maniobras de evasión para evitar un control policial que se llevaba a cabo en la Av. San Lorenzo y Chacabuco de la localidad de Capitán Bermúdez.

Allí inicia una persecución que termina en la zona de Montevideo al 400 donde la persona perseguida ingresa a un domicilio. Es ahí donde, por motivos que se investigan y según los primeros indicios, Juan Cruz Vitale recibe por parte del personal policial un disparo de arma de fuego que lo deja herido de gravedad. Si bien fue trasladado por el mismo personal hacia el Hospital Eva Peron, al llegar al lugar ya se encontraba sin vida. 

Se solicitó la presencia de Gabinete Criminalístico PDI de Rosario para el levantamiento de rastros, la toma de testimonios y el relevamiento de las imágenes captadas por cámara de la zona. El personal policial sindicado como posible autor del disparo, se encuentra demorado para la realización de pericias médicas y dermotest.

Además, se ordenó el secuestró de las armas reglamentaria de todos los oficiales que estuvieron al momento del hecho y la extracción de GPS del móvil policial.

Hay medidas en curso en relación a dilucidar la mecánica del hecho. Por testimonios recabados se solicitaron medidas para corroborar que el domicilio donde intenta ingresar el fallecido es de un familiar del mismo.

En tanto, el vehículo en el cual se trasladaba el joven asesinado presenta daños en la parte frontal y cuatro disparos en la parte trasera. Además, en el domicilio donde se encontraba el auto, que según primeras informaciones seria la casa de un familiar, se resgistraron dosdetenociones, una con ingreso a la vivienda, quedando alojada en una heladera, y la otra en el techo del hall de entrada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo