sec-corbata

Un hombre irá a prisión por instigar un robo y amenazas a su ex pareja

Esta licencia aplicaría en el caso del personal del Estado provincial.

El juez de Cámara Penal Gustavo Salvador revocó la prisión domiciliaria contra un hombre acusado de violencia de género y dispuso que quede detenido en una comisaría, al encontrar pruebas suficientes que muestran que él envió a un grupo de hombres a amenazar y robar a su ex novia.

La madrugada del 16 de octubre pasado tres hombres irrumpieron en la casa de la ex pareja del imputado, y la amenazaron con violarla a ella y a los niños si no retiraba sus denuncias por violencia de género. Y antes de irse le robaron parte de sus pertenencias, dinero y le dejaron una nota que decía “Andá a la marcha puta Ni una menos”.

El fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani imputó a Juan José A. el pasado 13 de noviembre, y lo acusó de haber instigado el robo y amenazas contra su ex pareja. El juez que presidió la primera audiencia resolvió que el acusado cumpliera prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

En la audiencia de este miércoles el juez de Cámara Penal Gustavo Salvador revocó esa resolución y dictó prisión efectiva para el imputado, ya que consideró que si pudo instigar a otras tres personas a cometer el delito del que se lo acusa, estando en prisión domiciliaria podría volver a hacerlo. Y argumentó que “las especiales circunstancias de violencia de género, donde hay intimidaciones e intención de amedrentar a la víctima para complicar la entidad probatoria, requiere extremar las precauciones”.

Además el hombre había incumplido una restricción de acercamiento que había sido ordenada por un juzgado de familia.

El magistrado resolvió teniendo en cuenta el material probatorio presentado por el fiscal Nicolás Foppiani tres informes elaborados por profesional especializado en violencia de género, el testimonio de la víctima, de una amiga y de su ex pareja.

Los informes realizados por el Instituto de la Mujer de Rosario y el Centro de Asistencia a la Víctima, fueron valorados como “contundentes” por el juez, ya que descartan “fabulación” alguna y “le asignan verosimilitud al discurso de la víctima”, recomendando “extremar las medidas de protección”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo