sec-corbata

Un guiño de la Justicia en el caso Gerardo Escobar

Familiares de Pichón fueron citados a una nueva audiencia para este jueves por la mañana. El llamado llegó más rápido de lo previsto luego de que se sumaran nuevos elementos a la investigación que apunta contra los patovicas del boliche La Tienda. 

Quienes pelean para que la causa que investiga la muerte de Gerardo Escobar pase al fuero federal recibieron este miércoles una buena noticia. La familia de Pichón, el joven que apareció sin vida en aguas del Paraná tras ser visto en el boliche La Tienda, volverá este jueves a Tribunales donde finalmente se decidirá si la carátula se modifica a desaparición forzada de persona. La citación llegó más rápido de lo que esperaban y generó esperanza.

Salvador Vera, uno de los abogados de la familia, se mostró optimista por la pronta convocatoria. “Fue sorprendentemente rápido. Habíamos acordado la solicitud de la audiencia con el Ministerio Público de Acusación, se pidió este miércoles y fue otorgada para el jueves a las 10 de la mañana”, dijo el letrado a Rosarioplus.com.

Debido a la celeridad con que la Justicia tomó la decisión de volver a convocar a las partes luego de la audiencia apelativa del último lunes, Vera señaló que “las expectativas son buenas teniendo en cuenta todos los elementos contundentes que fueron considerados para sostener las prisiones preventivas”.

“Con ese mismo criterio la causa debería pasar todo al fuero federal”, agregó el abogado querellante.

Nueva cita en Tribunales Provinciales para los familiares de Pichón (Foto: Multisectorial Justicia por Pichón Escobar)

El pasado lunes, la jueza de segunda instancia Georgina Depetris resolvió que la investigación por la muerte de Gerardo Escobar continúe en la Justicia provincial. Rápidamente, la querella, constituida por familiares del joven, insistió con nuevos elementos que no habían podido incorporarse en la instancia apelativa. Y los frutos, parece, podrán verse este jueves si finalmente la causa pasa a la Justicia Federal.

Convocatoria

La Multisectorial por Gerardo Escobar convoca a un nuevo encuentro frente a Tribunales Provinciales (Balcarce y Montevideo). Allí se aguardará el fallo que, esperan, sea favorable. La cita es para este jueves a las 9:30.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo