sec-corbata

Un grupo de mayores está en estudio con síntomas de coronavirus por un viaje a Ushuaia

Un grupo de adultos mayores que habían viajado días atrás a la ciudad fueguina de Ushuaia, se encuentra con síntomas febriles y en estudio epidemiológico caso por caso. Así lo reveló el secretario de Salud, Leonardo Caruana, en conferencia de prensa este miércoles junto al intendente Pablo Javkin.

Destacó el funcionario que en un efector privado de la ciudad “hay un estudio epidemiológico particular en personas mayores con antecedentes de haber viajado a Ushuaia: todos tuvieron síntomas sospechosos de fiebre, todos tienen antecede de viajes o contactos estrechos con antecedentes”.

En paralelo y por otra parte, confirmó que a este miércoles "son cinco personas las internadas en estado reservado, dos en salas generales y tres en salas de cuidados críticos". 

Sobre el panorama en la región, Caruana detalló: “Santa Fe tiene la circulación del Covid 19 en sus conglomerados de ciudades: en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Tenemos hasta la fecha 51 casos confirmados, y 35 sospechosos. Estamos haciendo los estudios en los laboratorios del Cemar, y hay 211 pacientes descartados”.

En otro orden, el secretario de la artera de Salud remarcó: “Desencadenamos una estrategia enfocada en los centros de salud de cada distrito de vacunación antigripal para la población ya nominalizada que se realiza en su domicilio, y ya llevamos casi 10 mil dosis aplicadas.

Además confirmó que desde este jueves “estará habilitado el número telefónico 480 2548, de lunes a viernes, para cubrir la población sin obra social del distrito centro, ya que es el único CMD que no tiene centro de salud. Es otra estrategia para turnos sin acumulación de gente, y se complementa con que la población de Pami serán atenidos en sus farmacias de cabecera”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo