sec-corbata

Un general advierte: "Nosotros no estudiamos para hacer funciones policiales"

El último decreto de Macri sobre las Fuerzas Armadas despertó una enorme polémica, a la altura de otros que pusieron en alerta a la ciudadanía general. La intención del presidente de darle vía libre al ejército para participar de la seguridad interior, parece no conformar ni siquiera a los propios militares. 

No solo la oposición mostró su preocupación por la modificación del viejo decreto 727/06 que prohibía el uso de las Fuerzas Armadas en el país. El general de Brigada retirado, Hugo Bruera, habló con Leo Ricciardino por Sí 98.9 y advirtió sobre las complicaciones que podrán surgir si la iniciativa que empuja Cambiemos finalmente prospera. "Nosotros no estudiamos para hacer funciones policiales", sentenció. 

Para Bruera, "fue más alarmante le discurso del presidente cuando anunció el decreto que el decreto en sí". Para quien fuera general del Ejército, "las Fuerzas Armadas se van a ver en una dualidad" ya que sentirán que por fin tendrán "una misión concreta" aunque tendrán que afrontarla "con la incertidumbre de tener que cumplir ciertas funciones sin legislación que los proteja". 

Consultado sobre si la decisión del Gobierno debería pasar por el Congreso de la Nación, Bruera indicó que va a tener que ser así. "Va a tener que haber leyes. Imagínense que una patrulla de Gendarmería llega a un operativo apoyada por las FFAA. Los tiros de Gendarmería serán legales, y los de las FFAA no", remarcó.

"A las Fuerzas Armadas no les gusta cumplir operaciones de seguridad. Nosotros estudiamos para la guerra, planeamientos. No estudiamos para hacer funciones policiales. Esto trae disconformidad e incertidumbre", concluyó Bruera.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo