El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, reclamó este jueves que se revoque la intervención al Partido Justicialista y se declare la nulidad de todo lo hecho desde que la jueza electoral María Servini tomó esa decisión, el 10 de abril pasado, por entender que esa medida careció de "fundamentación jurídica" y se basó en cuestiones "arbitrarias". 

Di Lello emitió un dictamen que no es vinculante para los jueces del máximo tribunal electoral del país, que ahora quedaron en condiciones de resolver -sin plazos-, sobre la decisión de Servini de intervenir el PJ y designar como interventor al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, según el escrito al que accedió la agencia Télam.

"Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional", argumentó el fiscal federal con competencia electoral.

Para la Fiscalía, los argumentos esgrimidos por la magistrada al dictar la intervención son "cuanto menos llamativos", de acuerdo el dictamen con duras críticas a la decisión de Servini.

Además, advirtió que el interventor designado, Luis Barrionuevo, "difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere", teniendo en cuenta que "no resulta ajeno" a las "divisiones" esgrimidas al disponer la intervención. 

"Es de público y notorio conocimiento, que el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista. De este modo, no resulta ajeno a aquellas divisiones tan criticadas por la Sra. Magistrada", afirmó Di Lello en su dictamen, que ahora deberá analizar la Cámara Nacional Electoral.