La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante más de 400 intervenciones en el tránsito, durante el fin de semana, con el saldo de 60 remisiones vehiculares. Hubo 45 casos de alcoholemia positiva y dos de narcolemia.

Según informaron fuentes oficiales, entre el viernes pasado y este domingo, agentes municipales y policiales llevaron a cabo fiscalizaciones sobre el tránsito en las noches y respectivas madrugadas a fin de controlar el estado de conductores y garantizar que cumplan con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. 

El secretario de Control Gustavo Zignago confirmó que se concretaron 427 intervenciones en el marco de las cuales se efectuaron 64 traslados al depósito municipal. De este total, 45 fueron por alcoholemia positiva, siendo de 1.96 el nivel de alcohol en sangre más alto registrado.

Además, hubo dos casos de narcolemia positivos. Los mismos fueron realizados en colaboración con personal policial, a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a dos test de alcoholemia, que conforman la cifra de positivos expuesta antes. 

Accidente y alcoholemia positiva

Personal de las áreas de Control debieron actuar este sábado por la noche en un accidente en Cafferata y Zeballos, en el que uno de los automovilistas involucrados dió positivo el test de alcoholemia con 1.96 gramos. 

También, en la noche del viernes, intervinieron en la remisión de un automóvil en Presidente Roca y Ocampo, cuyo conductor se negó a realizar el control y que carecía de la documentación requerida. También, durante esa jornada, se procedió al traslado de una.moto en Moreno y Ocampo por alcoholemia positiva de su conductor.