En consonancia con el Día del Trabajador, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  que lidera que lidera Juan Carlos Schmid realizará este miércoles un paro de transporte para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias por lo que este miércoles no habrá subtes, trenes, colectivos ni aviones en todo el país.

La medida de fuerza es en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados", según consignaron los propios voceros de la entidad que agrupa a más de veinte gremios.

Por su parte, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que "no es serio" el planteo mientras que el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que "si el Gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo".

Cabe señalar que la CATT nuclea a todos los gremios del sector, como colectiveros de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviario, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.

Los servicios en la ciudad

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias. Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público.

Asimismo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios y el sistema Mi bici tu bici funcionarán normalmente. En tanto, los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjeta MOVI y el Mercado del Patio permanecerán cerrados.