Central se trajo una victoria importantísima de Brasil, pero no fue de casualidad que logró el 1 a 0. Una presión alta en la primera parte del primer tiempo y un juego inteligente para mantener la diferencia, fueron las claves del equipo de Eduardo Coudet. Claro que el rendimiento de los jugadores fue en algunos casos excepcional.   

Sosa: Lo requirieron poco, pero se lo notó tan concentrado como a sus compañeros. Atento, achicó bien en dos intervenciones del primer tiempo. Falló varios pases largos con los pies. Por primera vez, sumó la segunda valla consecutiva, eso debe darle confianza.

Salazar: Muy activo. Impecable en la marca por su sector, no incurrió en faltas. Como ante Newell´s, se calzó el traje de bombero para meter un cierre que pudo haber sido gol de Gremio. Se proyectó poco, pero lo hizo con criterio.

Donatti: El más firme de toda la defensa. Sacó todo, de arriba y de abajo, y no perdió ningún mano a mano. El veloz Bolaños no pudo sorprenderlo nunca.

Burgos: Se notó la falta de ritmo futbolístico. De todos modos, su tarea estuvo muy por encima de lo hecho ante Palmeiras en Brasil, su único partido en Central. Cometió pocas fallas, y no trajeron consecuencias. Su primera infracción, en los primeros 45, le costó la amarilla.

Pinola: Como el resto de sus compañeros de defensa, redondeó un buen partido. Con oficio, canceló su lateral. Y mostró inteligencia para resolver con la pelota en los pies. Sin ser tan vertical, generó avances por su banda.

Montoya: Muy buen partido. Con la pelota en los pies, nunca estuvo apurado y se preocupó por asegurar el destino del balón. Sin la pelota, cubrió espacios, siempre atento a colaborar con Salazar, o con Musto.

Musto: A diferencia de lo habitual, esta vez, tuvo más compañía a la hora de recuperar. Lo benefició en su trabajo que el equipo estuvo corto entre líneas. Mostró presencia y autoridad en el medio. Cometió tres faltas y lo amonestaron.

Fernández: Tácticamente impecable. Lo suyo no fue lucido, pero si muy importante para apuntalar el trabajo defensivo del equipo. Gran despliegue. No llegó a participar en ataque.

Cervi: Como en los últimos partidos, cada vez que recibió intentó convertir un avance en ataque. No generó tantas faltas, sólo le cobraron una, pero fue inteligente para manejar y para trasladar el balón.

Herrera: Muy buen segundo tiempo. Sin Ruben en la cancha, trató de aguantar cada balón que le llegó en zona ofensiva, donde generó cuatro faltas en su contra. Participó en la jugada del gol y obligó siempre a sus marcadores.

Ruben: Rara vez, un jugador puede ser la figura del partido jugando sólo el primer tiempo. Y Ruben lo hizo. Fue a todas y, como de costumbre, su oportunismo y eficiencia fueron determinantes. La primera clara que tuvo fuegol. Y casi anota otro de antología con una vaselina desde el borde del área.

 

Ingresaron luego

Lo Celso: Más allá de sus intenciones, le costó imponerse como manija del equipo. Pero cuando tuvo la pelota, la distribuyó con buen criterio, Además, aportó sacrificio la hora de recuperar la pelota.

Gil Romero: Sólo sumó un puñado de minutos, muy poco como para calificarlo.

EL TÉCNICO

Coudet: Central venía en baja, y logró algo importante, que recuperara la memoria. Su equipo volvió a ser aquel, intenso y agresivo, que pelea cada pelota como si fuera la última. Se plantó con autoridad en cancha de Gremio, y le jugó de igual a igual. Sin sacrificio y concentración, no hay planteo táctico efectivo. Dio con firmeza el primer paso en los octavos. Ahora, debe ratificar todo lo bueno que hizo en los 90 minutos que faltan, el jueves en Arroyito.

 

EL ÁRBITRO

Carrillo: Muy buen trabajo. No se dejó llevar por las presiones ni los reclamos, tanto de los jugadores locales, como de los hinchas. Si bien no tuvo que resolver jugadas polémicas, mostró firmeza y autoridad. Exhibió 10 tarjetas amarillas, y con eso le alcanzó para no perder nunca las riendas del partido.