Un empleado policial disparó contra su hermano, que murió horas después en el hospital Roque Sáenz Peña. El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta investiga si se trató de un accidente aunque no descarta incluir en la carátula “una conducta negligente”. El hecho ocurrió en Vuela de Obligado al 4800.

Según los primeros datos, aportados por la novia del fallecido en calidad de testigo, el victimario mostraba el arma 9mm a su hermano para “mostrar las bondades que tenía” y al volver a armarla se produjo el disparo que “en principio fue accidental”.

El empleado policial quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa a realizarse el próximo jueves. Spelta anticipó que “con el transcurso de las horas veremos el encuadre legal” y en ese sentido señaló que “podría en principio tratarse de una conducta negligente”.

La investigación también intentará confirmar los dichos de la testigo cruzándolos con la evidencia recolectada en el lugar del hecho.

La víctima, de 20 años, fue identificada como Yair Ayrton Ruiz Moreno. Su hermano, unos años mayor, es un empleado de la Policía Federal con un año y medio de antiguedad en su puesto.