Al menos cinco personas murieron al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas, indicó un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

"Cuatro equipos de la NDRF con perros adiestrados están tomando parte en la operación de búsqueda y rescate (...) que aceleró desde el amanecer, ya que la oscuridad de la noche dificulta los trabajos", manifestó.

Según el último balance ofrecido por la NDRF, los equipos de rescate recuperaron hasta el momento cinco cadáveres del lugar del suceso y las operaciones continúan en marcha.

Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, indicó que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros.

"Algunos vecinos dicen que sólo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de pisos estaban vacíos", afirmó Pal, mientras que aseguró que el edificio más grande estaba en construcción, dijo, y no había trabajadores en su interior.

"Tampoco está claro qué edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cuál de los dos cayó en primer lugar", añadió.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado mes de mayo, quince personas fallecieron y doce resultaron heridas al colapsar un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos.