Dos adolescentes fueron asesinadas este sábado de varios balazos por la espalda y otras dos resultaron heridas cuando esperaban el colectivo tras salir de un boliche en la localidad bonaerense de Florencio Varela y les dispararon al menos veinte tiros, informaron fuentes policiales. Como principal acusado del hecho, por la tarde fue aprehendido un empleado de seguridad de 36 años que, en base a testimonios, se determinó que fue novio de una de las chicas hasta hace tres meses, la hostigaba en forma permanente y conocía a todas las víctimas.

El hecho se registró cerca de las 6 en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Si bien inicialmente un joven declaró que a las jóvenes se les disparó desde un auto, otros testigos dijeron que las chicas se encontraban en la parada hablando con un hombre que, luego de que se escucharan los balazos, miró cómo habían quedado los cuerpos y salió corriendo. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15), quienes recibieron nueve y cuatro disparos, respectivamente, y a raíz de los impactos murieron en el lugar. Los voceros precisaron a Télam que una de sus amigas, Némesis (15), fue herida en el cuello, una pierna y un hombro, mientras que la otra joven, Magalí (16), fue baleada en la pierna y en la cabeza.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde fueron intervenidas, y mientras Magalí se encontraba estable, Némesis fue derivada al Hospital El Cruce de Florencio Varela ya que su estado y pronóstico son reservados.

Las fuentes informaron a Télam que los peritos que trabajaron en el lugar pudieron recoger once vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles de esa misma arma. Como ese tipo de pistolas carga un máximo de 18 proyectiles (17 en el cargador más uno en la recámara) se cree que el asesino tenía otra arma, la tuvo que recargar para seguir disparando o contaba con un cargador especial que permite colocar más balas.

Por ahora, el único sospechoso del ataque es un ex novio de Denise que fue identificado por fuentes policiales como Luis Esteban Weiman (36) y esta tarde quedó aprehendido tras un allanamiento efectuado en su domicilio, ubicado en Pringles 441 de Florencio Varela. Weiman trabaja en una empresa de seguridad privada, maneja armas y en su poder se hallaron seis cartuchos nueve milímetros.

Según un investigador del caso, un tío de Denise declaró que este vigilador privado había tenido una relación con ella, pero luego su sobrina lo dejó hace tres meses y últimamente la hostigaba mucho, por lo que con esta y otras pruebas comenzó a sonar como sospechoso.

Uno de los datos que les llamó la atención a los pesquisas es que en su cuenta de la red social Facebook Weiman tiene un posteo de mayo pasado con la imagen de un hombre armado que dice: “Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionás recuerda... sé cómo esconder un cadáver”.

El sospechoso fue trasladado a una dependencia policial y en las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, quien caratuló el expediente en forma provisoria como "doble homicidio y lesiones graves".