sec-corbata

Un diputado vota contra la ley pero su ex le recuerda que la hizo abortar

La artista plástica de la ciudad de Santa Fe María Eugenia Suárez denunció, en un video que subió a las redes sociales que un legislador de Cambiemos que está a favor “de las dos vidas” la obligó a abortar.

El diputado nacional por Formosa Mario Arce había manifestado que el proyecto es “inconstitucional” y calificó al aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”.

María Eugenia Suárez dejó en evidencia al legislador que ahora se declara
contra la despenalización del aborto.

A pocas horas de la votación en la Cámara de Diputados, la ex pareja del representante de Cambiemos -artista santafesina- afirmó que hace 20 años, cuando ambos eran pareja y estudiaban en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, él la obligó a abortar.

"Esta persona ha ejercido violencia física y psicológica", remarcó la artista y comentó: "El diputado encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida".

Suárez señaló que en 1998 el diputado decidió sobre su cuerpo y dijo que este miércoles "pretende decidir sobre el cuerpo y vida de miles de mujeres de todo el país".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo