sec-corbata

Un diputado santafesino propone "auto-iglesias" para reactivar las misas

LOUISVILLE, KENTUCKY - APRIL 05:  Pastor Chuck Salvo delivers his sermon to the congregation during the drive-in service at On Fire Christian Church on April 05, 2020 in Louisville, Kentucky. Due to the COVID-19 pandemic limiting gatherings of people, churches have responded with alternate ways to have their services. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

El distanciamiento social necesario para evitar el contagio de coronavirus despierta el ingenio de muchos, quienes deben encontrarle la vuelta a sus actividades para poder realizarlas en este contexto.

En este contexto, el diputado provincial Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, presentó una propuesta similar a los auto-cines. La misma busca que los fieles de las iglesias evangélicas puedan escuchar a sus pastores y participar de la congregación sin descender de sus automóviles, respetando protocolos y medidas sanitarias.

La iniciativa tiene como fin "brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por el Covid-19". Buscan incluir esta modalidad de "auto-iglesia" a las actividades exceptuales y habilitar predios para tal fin. 

Ghione ya impulsó anteriormente se declare servicio esencial a las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangélicos, favoreciendo su apertura en horario reducido y respetando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento.

“Ahora, y con la extensión de la cuarentena obligatoria, hago extensiva una necesidad de la comunidad evangélica canalizando a través de un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la posibilidad de habilitar a que las personas puedan recibir servicios espirituales, desde el automóvil, expresó Ghione y argumentó: "En nuestra provincia, existen infinidad de predios, tanto en las grandes ciudades como en las de menor tamaño, capaces de ser habilitados como “auto-iglesias”.

Aclaró además, que la apertura de estos predios serían "en el horario y capacidad a determinar por las autoridades sanitarias, así como también bajo el protocolo adecuado a fin de poder controlar responsablemente las medidas de prevención". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo