Casi todo el comercio sufrió una caída sin precedentes con el inicio del aislamiento obligatorio y la crisis alcanzó también a las más de 2500 agencias de juego repartidas en toda la provincia que llevan semanas con las persianas bajas. En la Legislatura, un diputado sugiere su reapertura.

Gabriel Real (PDP) pide que se rehabiliten los sorteos y juegos de Lotería en todo el territorio santafesino y vuelvan abrir las agencias y sub agencias. El legislador recordó que más allá de ser una fuente de trabajo estos comercios proveen “genuinos recursos al Estado provincial”.

“Se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas”, como Salud, Educación, Innovación y Cultura, Deporte, Municipios y Comunas, Pensiones Sociales Ley 5110, Discapacidad y Desarrollo Social, sueldo de agentes públicos, y otros, remarcó el diputado.

Real aclaró que su propuesta no deja de lado las medidas sanitarias vigentes, y que los locales deberían atarse a las mismas.

Actualmente, Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2500 agencias en el territorio provincial que conforman la red comercial, y en esa estructura son muchos los puestos de trabajo que hoy se ven afectados por su cierre.