sec-corbata

Un diputado de Cambiemos defendió la eliminación de la paritaria docente

“Lo que hace es ordenar normativamente una serie de confusiones”, sostuvo

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, defendió el decreto del gobierno sancionado días atrás por el Poder Ejecutivo, que pone fin a la negociación salarial con los sindicatos docentes nacionales y sostuvo: “lo que hace es ordenar normativamente una serie de confusiones”. 

En este sentido, el legislador afirmó que en uno de los artículos se estableció que el Ministerio de Educación Nacional, el Consejo Federal de Educación y los sindicatos acordarían un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera docente.

“El espíritu de la Ley de Financiamiento Educativo nunca fue establecer una paritaria sino un ámbito de discusión general entre las partes”, agregó el dirigente de Cambiemos, al tiempo que remarcó que "la pretensión equivocada de entender este espacio de diálogo como si fuera una paritaria".

“Durante los últimos tres años del gobierno de Cristina Kirchner, dos veces el salario mínimo docente nacional se fijó por decreto y no fue producto de ningún acuerdo alcanzado en este ámbito”, indicó.

“El acuerdo alcanzado entre el gobierno y los sindicatos nacionales en el año 2016 es una reivindicación histórica para los docentes de todo el país que amerita ser plasmado en un decreto ya que asegura en adelante un salario mínimo digno en todo el país”, finalizó Incicco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo