sec-juego

Un diario francés reveló la descomunal cifra que cobra Neymar

Lo mismo que sumar los sueldos de sus compañeros Cavani y Mbappé

El brasileño Neymar cobra del París Saint-Germain (PSG) algo más de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de ofensiva, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

La lista de los salarios de los futbolistas franceses, publicada este martes por el diario L'Équipe, revela que doce de los trece sueldos más altos se pagan en el club de la capital, una hegemonía solo rota por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, noveno con 750 mil euros.

El club de la capital paga alrededor 750 mil euros brutos al mes a su plantel, muy por encima de los 223 mil del Olympique de Marsella, los 200 mil del Mónaco y los 130 mil de Lyon.

Las cifras aumentaron esta temporada, ya que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.

Cavani, con 1,54 millones y Mbappé, con 1,5, le siguen de cerca, mientras que Silva cobra ahora 1,33 millones y Di María y Marquinhos 1,12 millones y cierran la lista de los que superan el millón.

En comparación con otras ligas, siempre según L'Équipe, el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8,3 millones brutos que se embolsa del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3,5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ningún otro campeonato supera el sueldo de la estrella del PSG. El mejor pagado en Inglaterra es el chileno del Manchester United Alexis Sánchez (1,58 millones brutos), en Alemania es el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (1,33 millones) y en Italia el argentino del Juventus de Turín Gonzalo Higuaín (1,25 millones).

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo