sec-corbata

Un debate necesario por los pibes en el Concejo

Este lunes, desde las 11, se realizará un encuentro para debatir sobre la niñez y juventud en Rosario. El evento, organizado por la concejala electa del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, y referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos, se llevará a cabo en la planta baja del Concejo Municipal (Córdoba 501).

“Los jóvenes de nuestra región son las principales víctimas de múltiples redes de complicidades ligadas al narcotráfico y que involucran a sectores de la policía, la justicia y del poder político”, anticipó la hermana de Pocho Lepratti.

En relación al proyecto de declaración de Emergencia en materia de Niñez y Juventud que elaboró la Asamblea por los Derechos de las Niñez y la Juventud, la militante social dijo: “El año pasado se presentó formalmente el proyecto y los concejales decidieron darle la espalda. Frente a la grave situación que estamos viviendo, nos comprometemos a darle tratamiento para que el Concejo se haga cargo”.

Ante el recambio de ediles, Lepratti destacó la diversidad de espacios políticos y afirmó: “La nueva composición nos va a permitir trabajar muchas iniciativas que vienen reclamando los sectores más postergados de la ciudad y que nunca hay voluntad política de abordarlas”.

Del encuentro participarán, además de Celeste Lepratti, el docente Oscar Lúpori del MEDH, el padre Edgardo Montaldo, el abogado Gustavo Lorenzo de la Defensoría del niño, niña y adolescente - Santa Fe - y representantes de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.

Además estarán presente familiares de víctimas, organizaciones populares y referentes de la ciudad que trabajan con niños, niñas y jóvenes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo