Un joven argentino de 20 años, oriundo de Córdoba, se encuentra internado en coma desde el domingo en un sanatorio de Punta del Este (Uruguay) tras ser golpeado en la nuca por un abogado mendocino de 29 años a la salida de un boliche, informaron medios locales.

La víctima, identificada como Tomás Lacase, se encontraba veraneando en esa ciudad uruguaya con un grupo de amigos y el incidente, que habría comenzado en el interior de un boliche de la zona portuaria, terminó cuando el abogado persiguió a la salida al joven y lo golpeó desde atrás.

Tras el ataque se dio a la fuga con otros hombres más hasta que fueron detenidos a una cuadra del lugar por un móvil de la seccional 10ma de Punta del Este.

Lacase, que inicialmente había sido trasladado en una situación delicada, actualmente se encuentra internado en coma en el CTI del sanatorio Mautone, mientras que el agresor fue imputado por el delito de lesiones graves. 

Según consignó la radio uruguaya FM Gente, el juez del caso rechazó pedidos de la fiscalía como el cierre de fronteras y la suspensión del pasaporte del agresor. Sin embargo, se fijó una caución de U$S 10.000, por un lapso de 45 días, que el agresor ya abonó y recobró la libertad.

(Télam)