El empresario Marcelo Jaef, condenado en la denominada megaestafa inmobiliaria, goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde agosto del año pasado, pero según denunció un medio local, se pasea por las aguas del Paraná a bordo de un lujoso yate.

Según publicó Punto Biz, Jaef fue visto durante el fin de semana largo de paseo por el río sobre un barco de primer nivel. Uno de los principales involucrados en la causa que además incluye a ejecutivos y escribanos de la ciudad pagó el año pasado unos 2 millones de pesos en calidad de fianza para conseguir la domiciliaria, que lo habilita a salir al trabajo de lunes a viernes. El mismo artículo denuncia también que es habitual ver a este empresario en la zona del Paraná Viejo. 

Cuando se dictó la domiciliaria para Jaef, la fiscal Valeria Haurigot solicitó que continuara en la cárcel y fundamentó su pedido en considerar que existe peligro de que pueda entorpecer la investigación, dado que tienen registro de que existieron amenazas y llamadas que intentaron influir en el proceso. También argumentó que no había sido agregada prueba desincriminatoria alguna y que continúan llevándose a cabo medidas que tienen implicado a este empresario.

La megaestafa se destapó en 2016, a partir de una investigación del fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, luego corrido de lugar por disposición del nuevo titular de la Fiscalía Regional, Patricio Serjal. En ella se investigan una serie de maniobras por un perjuicio millonario contra propietarios de inmuebles que sufrían la adulteración de sus firmas, escrituras y demás trámites tendientes a desapoderarlas de esos bienes.