El edil de Cambiemos, Agapito Blanco, presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para que el estacionamiento en ambas manos se extienda a toda la ciudad, inclusive -y especialmente- el microcentro. La iniciativa se apoya principalmente en “el problema de la escasez de espacios para estacionar en la vía pública”. 

Asimismo, el concejal advierte en una nota de prensa que “el incremento del parque automotor que se produjo en los últimos años y el aumento de circulación de vehículos en el centro y microcentro de la ciudad complica cada vez más ordenamiento del tránsito”. 

En tanto, el proyecto prevé excepciones en algunos casos: que la calle tenga un ancho menor a 8 metros, que circule al menos una línea del Transporte Urbano de Pasajeros o que cuente con bicisenda.

"El espíritu de la normativa apunta a aliviar la dificultad para estacionar, a desalentar el ingreso de más automóviles al centro de la ciudad y a disminuir la circulación de vehículos buscando espacios libres así como las infracciones por estacionamiento en doble fila", agregó Blanco.

Por último, la normativa menciona que hay antecedentes tanto en la ciudad como en otras urbes. En el caso local, cita la Ordenanza N° 8865/2011 que permite el estacionamiento sobre ambos lados en el sector comprendido entre Av. Francia, 27 de Febrero y el río, y asegura que la misma ofrece “un resultado virtuoso”.