A mediados de este mes, se realizará un censo para determinar cuántas personas viven en situación de calle en Rosario. Una serie de organizaciones solidarias que trabajan a nivel local unieron sus fuerzas en esta iniciativa, que tiene como objetivo conocer más la realidad, pero a la vez poder hacer propuestas concretas basadas en esa información.

Luciano Viso, integrante del Movimiento de Acción Solidaria, explicó en Sí 98.9 los alcances de esta movida, a realizarse el 14, 16 y 19 de noviembre en la zona centro y macrocentro. "En Rosario nunca se censó a las personas que viven en la calle, no hay un número real de ninguna organización social o del Estado", sostuvo. "Queremos saber el número y conocer las problemáticas que tiene esta gente y sus expectativas", aseguró.  

En diálogo con el periodista Ariel Bulsicco, el voluntario sostuvo que "no es solo criticar, es intentar generar una estrategia y aportar ideas, hacerlo entre todos". Si bien esta actividad es a nivel local, hay otras organizaciones que están realizando algo similar en otras partes del país y la idea sería, a futuro, lograr un mapa de la gente que vive en la calle en el país.

Para poder hacer el censo, están entrenando a voluntarios. "Nos sorprendemos por la gente que responde a la convocatoria. El jueves pasado hicimos la primera capacitación, se anotaron 120 personas, eso superó nuestras expectativas, se llenó el auditorio", confió. Este martes se hace la segunda capacitación y necesitan sumar otras 60 personas para llegar a 180 censistas en total. Viso explicó que necesitan muchos voluntarios porque se debe pasar más de una vez por algunos lugares, dada la movilidad de quienes viven en la calle.