sec-corbata

Un censo para conocer cuántas personas viven en las calles rosarinas

A mediados de este mes, se realizará un censo para determinar cuántas personas viven en situación de calle en Rosario. Una serie de organizaciones solidarias que trabajan a nivel local unieron sus fuerzas en esta iniciativa, que tiene como objetivo conocer más la realidad, pero a la vez poder hacer propuestas concretas basadas en esa información.

Luciano Viso, integrante del Movimiento de Acción Solidaria, explicó en Sí 98.9 los alcances de esta movida, a realizarse el 14, 16 y 19 de noviembre en la zona centro y macrocentro. "En Rosario nunca se censó a las personas que viven en la calle, no hay un número real de ninguna organización social o del Estado", sostuvo. "Queremos saber el número y conocer las problemáticas que tiene esta gente y sus expectativas", aseguró.  

En diálogo con el periodista Ariel Bulsicco, el voluntario sostuvo que "no es solo criticar, es intentar generar una estrategia y aportar ideas, hacerlo entre todos". Si bien esta actividad es a nivel local, hay otras organizaciones que están realizando algo similar en otras partes del país y la idea sería, a futuro, lograr un mapa de la gente que vive en la calle en el país.

Para poder hacer el censo, están entrenando a voluntarios. "Nos sorprendemos por la gente que responde a la convocatoria. El jueves pasado hicimos la primera capacitación, se anotaron 120 personas, eso superó nuestras expectativas, se llenó el auditorio", confió. Este martes se hace la segunda capacitación y necesitan sumar otras 60 personas para llegar a 180 censistas en total. Viso explicó que necesitan muchos voluntarios porque se debe pasar más de una vez por algunos lugares, dada la movilidad de quienes viven en la calle.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo