Un auto sin control y a gran velocidad atropelló a varias personas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Como consecuencia, murió un bebé de ocho meses y otras catorce personas resultaron heridas. El conductor del coche alegó que perdió la consciencia al volante al sufrir un ataque de epilepsia. Está detenido.

El trágico accidente ocurrió este jueves por la noche en la zona más turística de la capital mundial del carnaval. La rambla estaba abarrotada de turistas cuando un Hyundai i30 de color negro se desvió de la avenida y subió hacia el sendero peatonal. El conductor es un hombre de 41 años y fue detenido por la policía local. Allí argumentó haber perdido la consciencia por un ataque epiléptico. Según informó la cadena Globo, dentro del coche se encontraron medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad. Por el momento, desde el consulado de Argentina no informaron víctimas de nuestro país.

Testigos declararon que el vehículo circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo, según informó la agencia Télam.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales consultadas por la agencia EFE, al menos hay dos en estado grave además del bebe fallecido, que aparentemente estaba en un cochecito que fue embestido por el vehículo fuera de control.