sec-corbata

Un barco chocó y derrumbó el muelle de una terminal cerealera

Así quedó el muelle de Terminal 6 tras el choque del buque (Gentileza SL 24)

Un buque de bandera china colisionó contra un muelle de la empresa portuaria Terminal 6 de Puerto General San Martín, a donde ingresaba para cargar maíz y aceite de soja, y se investigan las causas del accidente, informaron  voceros de la Prefectura Naval Argentina (PNA). El sorprendente hecho sucedió este martes por la noche y quedó registrado en videos caseros filmados por operarios de la empresa.

Barco tumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

#Primiciasl24 Momento en que un buque destruye parte del muelle d ela empresa Terminal 6 en Puerto General San Martín

Publicado por Sl24hd en martes, 24 de abril de 2018

El hecho se registró alrededor de las 22.30 en el muelle de la terminal 6 de Puerto General San Martín, ubicado a 27 kilómetros al norte de Rosario. "En esa maniobra de ingreso del buque, hubo una persona que cayó al agua pero fue ápidamente rescatada y solo tuvo lesiones leves", consignó hoy el Jefe de la Prefectura de la localidad de San Lorenzo, Prefecto Mayor Sergio Claro, a cargo del caso.

Accidente en Terminal 6

#Terminal6 Dramatico rescate de trabajadores en un contenedor

Publicado por Sl24hd en martes, 24 de abril de 2018

Claro reportó que el accidente "provocó daños en el muelle norte de la terminal 6 que quedó inhabilitado para las operaciones de carga y descarga" y precisó que se trata de un buque de carga de nacionalidad china, identificado como 'Ocean Treasure', "que ingresaba vacío a la terminal para cargar maíz y aceite de soja".

#Terminal6 Rescatan trabajadores dentro de un contenedor, imágenes sin editar

Publicado por Sl24hd en martes, 24 de abril de 2018

Claro señaló que se inició una investigación con intervención de la justicia federal para determinar las causas de la colisión del buque de ultramar que tiene 229 metros de eslora y 38 metros de manga y apuntó que la misma se centra en saber cómo actuaron el práctico argentino y el capitán chino.

"En todo ingreso de maniobras en jurisdicción local se embarcan capitanes de la Marina Mercante argentina y prácticos que asesoran al capitán extranjero", explicó. En esa línea, añadió "que pudo haber una mala interpretación de las órdenes" y precisó que el buque será sometido a las inspecciones correspondientes para "determinar posibles fallas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo