Los pasajeros de la aerolínea india Jet Airways, que se trasladaban desde Londres a Bombay en Año Nuevo, presenciaron un hecho lamentable y preocupante en pleno vuelo. 

Según señalaron los tripulantes, el copiloto de la aeronave abofeteó a la comandante, la cual salió de la cabina llorando. Por su parte, las azafatas trataron de calmar a la mujer y la convencieron para que vuelva a su puesto, aunque las agresiones de su colega continuaron con gritos y amenazas que se podía escuchar por el intercomunicador.

Según publicó el diario The Times of India, el copiloto también abandonó en un momento dado la cabina, de forma que el avión estuvo durante unos minutos sin nadie a los mandos.

Por esto, la compañía aérea india anunció, este jueves, que había suspendido a los dos pilotos por haber abandonado la cabina durante el vuelo que transportaba a 324 pasajeros.

"Se ha producido un malentendido entre los miembros de la tripulación de cabina. Sin embargo, se ha solucionado amigablemente rápido y el avión (...) ha proseguido su viaje a Bombay, donde ha aterrizado sin problemas", aseguró Jet Airways en un comunicado.

"La compañía ha reportado el incidente a la Dirección General de la Aviación Civil y los miembros de la tripulación involucrados en el suceso han sido suspendidos de servicio el tiempo que dure la investigación interna", agregó.

La agresión ocurrió en el vuelo 9W 119 de Jet Airways, poco después de que el Boeing 777 despegara de Londres para su viaje de 9 horas a Bombay, con 324 pasajeros y 14 miembros de tripulación abordo, el día de Año Nuevo a las 10 (hora de Londres).