sec-corbata

Un avión hidrante comenzó a trabajar en las islas para combatir el fuego

El fuego en las islas se convirtió en un problema nacional y este fin de semana un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), solicitado por los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe a la Nación, comenzó a operar en la zona para combatir los incendios.

El operativo se realizó sobre 12 focos del delta entrerriano, con una Brigada de Bomberos de la localidad de Victoria, un avión y helicóptero del SNMF. Los trabajos en diferentes puntos de la región continuarán este lunes.

En tanto, desde la Municipalidad de Rosario, a través del área de Defensa Civil, aportaron información e imágenes de los focos que están generando mayores inconvenientes en Rosario.

En tanto, los gobiernos de Santa Fe y Entre-Ríos evalúan la posibilidad de sumar al avión hidrante una brigada del Ejército en caso de ser necesario.

Días atrás se realizó una reunión en la ciudad entrerriana de Victoria con representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el municipio de Victoria; Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.

En el encuentro se analizó la situación que se genera al costado de la ruta donde las personas se instalan a acampar y provocan la mayoría de los incendios; allí se acordó realizar una campaña de concientización y el municipio de Victoria se comprometió a realizar un convenio con Gendarmería para labrar actas de infracción a los vehículos que estacionan ilegalmente.  También se realizarán controles a los pescadores por el permiso de pesca.

Por su parte, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el "banquito" San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el objetivo de prevenir futuros incendios. Estas tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo