El conductor de un auto murió este miércoles, al chocar de frente contra un ómnibus de larga distancia en el kilómetro 4 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió durante la madrugada e involucró a un micro de la empresa Güemes que transitaban hacia el norte y un Volkswagen Trend que lo hacía en sentido contrario.

Según los primeros indicios aportados, el automóvil habría invadido el carril donde se trasladaba el colectivo causando la colisión. En tanto, no se observaron huellas de frenado por parte del Volkswagen Trend.

La victima murió por traumatismos y fue identificada como Raúl Gustavo Gerónimo de 28 años, oriundo de la Provincia de Salta y residente en la localidad de San Nicolás. Sin embargo, nadie de quienes viajaban en el micro resultó lesionado.

Policías y agentes de tránsito interrumpieron la circulación la desviaron por colectora. Bomberos Zapadores rescataron del habitáculo del coche un perro que sobrevivió al accidente. Al parecer, acompañaba al conductor que pereció en el choque.

La investigación quedó en manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto. El conductor del ómnibus permanece demorado para exámenes de rigor y de no poseer antecedentes recuperará la libertad en las próximas horas.