Se avecina un escándalo de la hostia en la Legislatura. Un ex asesor del bloque Somos Vida y Familia denunció penalmente a los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas, por quedarse con buena parte de sus honorarios. Se trata lisa y llanamente de un retorno exigido para aplicarlo a la causa celeste, en rigor, es una práctica habitual en el ámbito político que rara vez los militantes rentados cuestionan.

La acusación fue radicada en Reconquista por el abogado Emiliano José Peralta, quien afirmó que asesoraba a Mayoraz en la Cámara de Diputados provincial a cambio de una promesa de 50 mil pesos de salario. Sin embargo la cara se le transformó cuando en el recibo de sueldo de enero vio que cobraba 78 mil pesos y un mes después 110 mil pesos.

Fue la secretaria administrativa del bloque, Natalia Armas, la que le indicó presuntamente que debía devolver parte de sus ingresos. Pero a medidos de febrero un encuentro con Mayoraz en un restaurante de la ciudad de Santa Fe, blanqueó la situación. 

El argumento fue para poder bancar la militancia celeste que está en ascenso y no podía detenerse. Peralta le propuso una transferencia para dicha devolución, a lo que Mayoraz, presuntamente, se negó y le pidió el dinero en efectivo, como si no quisiera dejar una huella bancaria de tal operación.

En su relato ante la Fiscalía de Reconquista del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ante el mismísimo presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, la "maniobra artera" con que se quedaban con su sueldo. 

Peralta se insertó junto a Mayoraz en 2018 por su militancia en los espacios antiabortistas en el norte santafesino, y ocupó el séptimo lugar en la lista de diputados provinciales encabezada por Amalia Granata, quedando a un solo escaño de ingresar.

Pero el espacio celeste compuesto por evangélicos y católicos que militaron la causa antiabortista, tuvo malos augurios de entrada. El espacio se rompió antes de asumir. Por un lado quedó Somos Vida, con Granata y Betina Florito; y Somos Vida y Familia, por otro, con Mayoraz, Armas, Walter Ghione y Juan Domingo Argañaraz.