sec-reposera

Un artista pidió permiso para instalar un pene gigante en la peatonal

Un artista plástico rosarino le solicitó al Concejo municipal un permiso para instalar un "falo hecho de basura" de 2 metros de alto por 1,20 metro de diámetro en la esquina de Corrientes y Córdoba. Se trata de una crítica al falocentrismo, según explicó el artista Cristian Varela.

"Resulta irresponsable e inadmisible que un cuerpo legislativo como el Concejo Rosario  permita que un particular solicite la instalación de la escultura de un pene en Córdoba y Corrientes", señaló el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz y agregó: "Debemos ser rigurosos en los contenidos de fondo de los expedientes que ingresan, ya que su posterior tratamiento le quita tiempo a los verdaderos problemas de los rosarinos".

Según comentó el edil en su cuenta de Twitter, la comisión de Gobierno no le dio tratamiento a la solicitud "para no darle más entidad a dicho tema". Desde el Palacio Vasallo aclararon que el trámite deberá pasar por la Secretaría de Cultura y Educación o por la de Ambiente y Espacio Público.

El pedido del artista plástico Cristian Elías Varela ingresó al Concejo este martes por la mañana y fue evaluado por los ediles. La obra escultórica de la serie “Estatuario Exhibicionista”, realizada con materiales reciclados, consistente en “un falo hecho de basura” que se instalaría, si logra el aval municipal, el 15 de noviembre en Córdoba y Corrientes.

El artista contó en LT8 que su obra "es una crítica al falocentrismo. Sería mas fácil trabajar con una vagina rosa y decir, soy feminista. Usar basura para hacer conciencia y hacer bien al medio ambiente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo