Unos 950 mineros quedaron atrapados bajo tierra en Sudáfrica por un corte de luz provocado por una tormenta, pero están fuera de peligro, informó la compañía que explota el lugar. La mina Beatrix se encuentra en el Estado Libre, a unos 240 kilómetros de Johannesburgo.

James Wellsted, vocero de la compañía aseguró que los trabajadores están fuera de peligro y que ya recibieron agua y comida, pero que aún no pueden sacarlos del lugar, precisamente, por la falta de energía eléctrica. 

"Conseguimos generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas con la sobrecarga producida por la tormenta", explicó, según la agencia de noticias EFE. 

A través de un comunicado difundido este jueves, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) dio a conocer la noticia y manifestó su "extrema preocupación" por los trabajadores atrapados. En tanto, el sindicato instó a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

El Gobierno, por su parte, envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados.

(Télam)