sec-corbata

Un andinista rosarino debió ser rescatado tras accidentarse en San Juan

Un típico paisaje de Calingasta, San Juan

Un andinista rosarino sufrió serias heridas al intentar escalar un cerro del departamento de Calingasta, en la provincia de San Juan. El hombre, de unos 38 años, fue identificado como Duilio Javier Protti, quien quedó internado, fuera de peligro, con fracturas y golpes tras sufrir un accidente y quedar atrapado debajo de una roca. 

Protti había decidido emprender la aventura de escalar un cerro de Calingasta, ubicado a unos 10 kilómetros de la localidad de Pachaco, en la mañana del jueves junto a un amigo también oriundo de Rosario.

Mientras escalaban, uno de ellos sufrió un accidente y quedó atrapado bajo una roca, pero su compañero bajó para pedir ayuda y se puso en marcha un amplio operativo de rescate, informó una fuente policial. 

Su compañero declaró que cuando estaban subiendo una pendiente pronunciada, una roca se desprendió, impactó en su cabeza y le aprisionó la pierna, por lo que quedó inmovilizado, de acuerdo a la fuente. 

Por eso, el hombre, cuyo nombre no trascendió, decidió bajar y pedir ayuda en el campamento de una empresa cercana y que cuenta con comunicación satelital. Tras el aviso, un grupo de andinistas del Club Andino Mercedario y un equipo del Grupo Geras de la Policía, partieron a buscarlo, lo hallaron e iniciaron el rescate pasado el mediodía de este jueves. 

El equipo bajó al herido en camilla y una ambulancia lo trasladó al hospital Aldo Cantoni, del departamento de Calingasta, en el extremo suroeste de San Juan.

Según se supo hasta el momento, Protti sufrió una fractura de clavícula y otra en una de sus piernas, pero siempre se mantuvo consciente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo