sec-corbata

Un aluvión de familias inscriptas para adoptar a tres hermanas santafesinas

Anotados de todo el país para adoptar a las tres hermanitas.
Anotados de todo el país para adoptar a las tres hermanitas.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, finalizó este viernes la convocatoria pública para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años, con un total 266 familias inscriptas de todo el país.

La convocatoria se abrió el miércoles 9 de mayo y hasta este viernes los interesados se inscribieron a través de un formulario único disponible en el sitio web del Registro Único de Adopciones.

Las cinco provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 60, Buenos Aires con 55, Córdoba con 37, San Juan con 21 y Mendoza con 12. El amplio rango de edad de los inscriptos varía entre los 20 y los 74 años.

Este caso sorprendió en su momento, ya que en las primeras seis horas hubo más de 120 inscriptos y al cierre de la convocatoria se desprende que se anotaron 66 personas solteras (43 mujeres sin pareja y 10 hombres sin pareja), además de 14 matrimonios igualitarios (6 de hombres y 8 de mujeres).

También se inscribieron dos matrimonios extranjeros (uno boliviano y uno peruano), y una mujer peruana en unión convivencial en la provincia de Córdoba.

“Estamos realmente satisfechos con la cantidad de solicitudes que nos han llegado por este caso porque realmente era más complejo que el anterior al tratarse de tres personas esta vez, y si bien teníamos una muy buena primera experiencia de convocatoria pública, no sabíamos cómo podía llegar a salir. Pero, al ver que se generó tanto interés nuevamente, no sólo en la provincia de Santa Fe sino que otra vez fue realmente masivo en todo el país, se logró demostrar también que hay muchas personas en la Argentina que tienen el interés de adoptar adolescentes o jóvenes de más de 10 años, y lo que faltaba era que el Estado ponga en escena que existen muchos niños y niñas esperando encontrar una familia”, aseguró el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Desde esta semana, se han comenzado a evaluar a las primeras familias que se inscribieron en Santa Fe y las primeras anotadas en el resto del país, cada uno en sus respectivas provincias, para que el juez posteriormente pueda contar con una buena cantidad de posibilidades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo