sec-corbata

Último llamado para participar del sorteo de las 500 viviendas en la zona norte

Este miércoles cierra la inscripción para el sorteo de 500 viviendas ubicadas en el barrio Olímpico, al norte de la ciudad, por parte del Gobierno de Santa Fe. Aquellos interesados en participar todavía tienen tiempo para anotarse a través del Registro digital de acceso a la vivienda.

En tanto, quienes ya estén registrados en este sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos, si no lo han hecho hasta ahora. 

Las viviendas se sortearán a través de la Lotería de Santa Fe, “respetando los cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”. El sorteo se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, y podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube del Gobierno de Santa Fe.

Las familias que resulten favorecidas pasarán a una instancia en la que se constatará la veracidad de los datos declarados en la inscripción. En caso de haber irregularidades, se convocará a quienes hayan sido sorteados como suplentes.

Cupos

Las 500 viviendas se sortearán entre las categorías de Demanda general (310), Fuerzas de seguridad provinciales (100), Antigüedad (35), Discapacidad motriz (25), Otra discapacidad (25) y Bomberos Voluntarios/Excombatientes de Malvinas (5).

Antigüedad: las familias inscriptas desde hace 5 años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en el cupo de Antigüedad y en el de Demanda general.

Fuerzas de seguridad provincial: agrupará a los miembros de la policía y del servicio penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con 5 años de servicio y, si se tienen más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

Discapacidad motriz/Otra Discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad motriz o de otro tipo. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. 

En ambos casos, las familias no tienen obligación de cumplir con los requisitos de ingresos mínimos aunque, si cuentan con los ingresos suficientes, tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de Demanda general.
Quienes deseen obtener asesoramiento al respecto podrán acercarse a la Dirección de Discapacidad Municipal de Rosario, ubicada en calle Corrientes al 2452, en el horario de 8 a 14.

Requisitos

Para poder participar del sorteo de viviendas se debe ser mayor de 18 años, no ser propietarios de inmuebles y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Rosario.

Además es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo