La empresa estadounidense Uber anunció este lunes que comenzó a operar oficialmente en la ciudad de Córdoba. Desde el municipio advirtieron que el servicio es "ilegal" y que, por lo tanto, secuestrarán los vehículos que sean detectados trabajando para la plataforma. Propietarios de taxis y remises iniciaron un plan de protestas por tiempo indeterminado.

"Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad", dijo a Cadena 3 el gerente de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

En tanto, afirmó que 143 mil cordobeses ya descargaron la aplicación y resaltó que "hay más de 18.500 postulantes para trabajar como conductores".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, advirtió que el servicio no está autorizado por ordenanza, por lo tanto es "ilegal", y avisó que "van a ser motivo de secuestro" las unidades que sean interceptadas en los controles de tránsito.

Asimismo, el funcionario anticipó que evaluarán recurrir a la Justicia con el fin de "resguardar el sistema legal de transporte" urbano que funciona en la capital mediterránea.

El gerente de Uber en Argentina dijo que si bien el servicio de Uber no forma parte de las ordenanzas "eso no significa que no exista un marco legal en el Código Civil y Comercial".

(Télam)