sec-corbata

Trump nombró como secretario de Estado a un CEO y amigo de Putin

Exxon Mobil CEO Tillerson tipped as US Secretary of State
El gerente de Exxon Mobil que, igual que Aranguren con Macri, se sube a lo más alto del gobierno.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta Twitter que eligió a Rex Tillerson como su secretario de Estado, en lo que quizás implique una dura batalla contra un Senado al que le desagradan los vínculos del "super CEO" de la Exxon Mobil con Rusia y, especialmente, con Vladimir Putin.

La información se filtró ayer a través de su equipo y fue confirmada por medios como The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, todos coincidentes con la selección de Tillerson como próximo jefe de la diplomacia si es ratificado por el Senado.

Nacido en Texas, Tillerson no tiene experiencia política alguna -al igual que el mismo Trump-, pero es reconocido por sus puntos de vista conservadores. Con 64 años, tiene tras de sí una carrera profesional vinculada a ExxonMobil, empresa en la que entró a trabajar en 1975 como ingeniero de producción cuando se llamaba Exxon y trepó hasta ser presidente y director. 

Rex Tillerson tiene una buena relación con Vladimir Putin

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo