Los empleados de Triángulo Color llegaron este jueves a sus lugares de trabajo para arrancar una nueva jornada y se encontraron con la persiana baja. Una de las casas de fotografía más emblemáticas de la ciudad decidió cerrar sus puertas, sin previo aviso, y dejó a más de 25 trabajadores en la calle.

Debido al cierre inesperado de la compañía, los representantes gremiales de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario acudieron al Ministerio de Trabajo y pidieron una audiencia urgente para abordar el problema que, a priori, significa el desempleo para 25 familias que hoy se desayunaron con la amarga noticia. 

La empresa tiene su casa central en Corrientes 1935 y cuenta con dos surcusales: una en el Shopping del Siglo y otra en el shopping Portal Rosario.

"Los trabajadores llegaron esta mañana (jueves) y se encontraron con las cerraduras cambiadas", comentó Esteban, ex empleado de la empresa. En el mes de junio, Triángulo Color cerró dos negocios (ubicados en Córdoba 1084 y Rivadavia 2272) y despidió a varios empleados sin motivo ni indemnización. "Nadie apareció nunca para dar explicaciones", señaló el trabajador, en diálogo con Rosarioplus.com y agregó que los empleadores "ya venían con varios sueldos atrasados".

La empresa venía manteniendo algunos conflictos con sus empleados por incumplimiento en el pago de los sueldos. Según le manifestó uno de los dueños, a través de whatsapp, a un empleado, la crisis en el sector y la caída en el consumo generaron el cierre de la empresa.