El fiscal Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo dispuso la detención de tres personas luego tomar testimonios a testigos presenciales de la golpiza que sufrió Cristian Nahuel Álvarez de 21 años este miércoles tras robar una mochila. El joven perdió la vida cuando se encontraba detenido en la Comisaría 7ma.

Los detenidos este jueves -dos adultos y un menor puesto a disposición de la Justicia de menores- son familiares de los dos primeros detenidos, uno de ellos también menor de edad. Todos fueron señalados como autores de la golpiza a Álvarez. La audiencia imputativa está prevista para los mayores de edad entre el viernes y el sábado.

Todo comenzó cuando este miércoles un grupo de vecinos vieron el arrebato callejero propinado por Álvarez, quien se dio a la fuga y se guareció en una vivienda de familia. Tras el alerta de su moradora a sus familiares, fue reducido y golpeado con saña antes de ser entregado a la autoridad policial.

La muerte del muchacho se investigará bajo el Protocolo de Minessota por presunta violencia institucional, ya que el deceso se produjo en sede policial, la misma que hace dos meses y medios vivió un allanamiento y la detención del comisario a cargo por varias muertes de tinte narco.