Una feroz balacera terminó con la vida de tres tripulantes de un Fiat Palio gris y dejó a un cuarto con heridas, cuando viajaban en la ruta nacional A012, poco después de salir de la cárcel de Piñero, entre los cruces con las rutas provinciales 14 y 18.

El ataque sucedió poco después de las 14 de este sábado, cuando Brian Rodríguez, de 24, Rodrigo Silva, de apenas 15 años y Alejandro G. de 22, buscaron al recluso Javier Gaitán, de 27 años, quien gozaba de salidas transitorias cuando cumplía una condena en el Penal de Piñero. 

Primeros indicios de la investigación consignaron que "el Palio es emboscado por otro vehículo recibiendo más de 20 disparos de tres calibres diferentes". Producto del impacto de alrededor de 20 balas, Gaitán, Rodríguez y Silva fallecieron en el lugar, mientras que su amigo Alejandro, fue herido de gravedad y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Por las implicancias y consecuencias letales que tuvo, la ruta nacional se encuentra cortada por un operativo de la Policía de Seguridad Vial, que realizaba desvíos, y colaboraban refuerzos de las comisarías de Soldini y Coronel Domínguez, consignó una fuente del Ministerio de Seguridad.

El fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria, con asistencia de la Policía de Investigaciones (PDI), ordenó un relevamiento de cámaras, toma de testimonios de familiares y posibles testigos, levantamiento de rastros, entre otras medidas en reserva para dilucidar la mecánica del hecho.