Dos bomberos y una turista española murieron este sábado a la mañana tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, y más de 50 personas resultaron heridas. La policía francesa apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Entre los fallecidos hay una española y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que se habían desplazado al lugar para tratar al parecer el escape de gas en la panadería.

La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.