Tres jóvenes fueron detenidos como supuestos ladrones del auto utilizado por los asesinos del pastor evangélico y ex concejal Eduardo Trasante, ejecutado a balazos el martes pasado en San Nicolás al 3600. Uno de ellos fue imputado este lunes en el Centro de Justicia Penal.

El vehículo que había sido utilizado por los homicidas del ex edil de Ciudad Futura es un Peugeot 308 blanco, robado en una entradera ocurrida cuatro días antes del crimen en una casa de Juan XXIII al 6600. Por el hecho fueron arrestados tres muchachos, uno el viernes y los dos restantes el sábado.

El joven identificado como A.H.S. fue imputado este lunes por el delito de "robo calificado por ser cometido con arma en poblado y en banda en carácter de coautor y en grado consumado". Asimismo, actuó junto con al menos dos personas aún no identificadas.

Según se detalló en la imputación, los victimarios empujaron al morador de la vivienda, lo amenezaron "con un elemento metálico filoso", lo ataron con un cable y le colocaron una bolsa en la cabeza. Luego, le sustrajeron el automóvil, 500 pesos y se dieron a la fuga.

En tanto, el Juez de Primera Instancia Hernán Postma dictó 15 días de prisión preventiva efectiva para el imputado.

Por el momento, los investigadores del asesinato del evangélico establecieron que los jóvenes sólo robaron el auto y se lo vendieron los asesinos de Trasante sin saber que el rodado sería utilizado para comerte el crimen.

El Peugeot 308 fue encontrado por personal policial, abandonado y sin los neumáticos, en Barcala al 4600 (Uriburu y Necochea), cinco días después del robo.

La causa por el mortal ataque al ex legislador avanza a paso lento y no hay una hipótesis firme sobre las causas del homicidio a sangre fría.