Tres personas detenidas y más de una docena de armas de fuego secuestradas fue el resultado de 14 allanamientos que se realizaron de manera simultánea este viernes en Rosario y la vecina ciudad de Pérez por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de dos causas diferentes.

En una de las causas, las investigaciones surgen del análisis de estadísticas de los llamados a la Central de Emergencias 911 y del Mapa Delictivo realizado por la Sección de Análisis Criminal de la PDI que dan cuenta de un incremento de los delitos con arma de fuego en la zona allanada.

Con estos datos, el director General de policía, Daniel Corbellini, a cargo de la Policía de Investigaciones, ordenó que se comiencen tareas investigativas para identificar a las bandas, por pedido expreso del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Luego, el personal de contrainteligencia de la PDI logró identificar a los principales cabecillas de organizaciones enfrentadas y sus viviendas particulares. La información fue remitida al fiscal Ponce Ashad, quien libró las órdenes de allanamientos correspondientes.

Así es que este viernes se llevaron a cabo más de una docena de allanamientos en los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Las Delicias y Mangrullo durante los cuales se secuestraron nueve armas de fuego: un pistolón calibre 14, un arma calibre 22, dos escopetas calibre 16, dos carabinas 22, dos revólveres calibre 22 y un pistolón calibre 16.

En las fincas, además, se procedió a la detención de Walter R.; Julio Q. (20), quien contaba con pedido de captura por robo calificado, y Rodolfo Z. (60). Las investigaciones continúan, ya que aún hay personas implicadas que no fueron detenidas.

Por otro lado, se realizaron procedimientos en la localidad de Pérez y la zona oeste de Rosario, en el marco de una causa por amenazas calificadas.

En uno de los domicilios de la ciudad de Rosario se secuestró una pistola 9mm con su numeración suprimida, con cartucho en recámara y cargador con 13 proyectiles, y un cargador más con 17 proyectiles; una carabina calibre 22 con mira; un revólver calibre 22 cargado con 6 proyectiles y 6 proyectiles más; y una pistola calibre 6.35 cargada con 6 proyectiles y 24 cartuchos más. Las mismas fueron remitidas a pericia por orden del fiscal Paz.