Tres hombres fueron detenidos y varios automóviles secuestrados, este domingo, luego de cuatro allanamientos realizados en la localidad de Pérez. El procedimiento se llevó a cabo a pedido de Matías Edery, fiscal a cargo de la causa por el atentado contra las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario.

La investigación, llevada a cabo por el personal de inteligencia de la nueva Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), culminó con 4 allanamientos en simultaneo en distintos domicilios de la zona aledaña a Cabin 9, por la causa del atentado contra las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario el pasado 3 de enero.

A raíz de esto, se detuvo a Fabián F., de 27 años, quien sería el que utilizaba uno de los rodados secuestrados desde donde se produjeron los disparos. También se detuvo a Jonatan G. de 21 años y Ezequiel G. de 22 años.

Como saldo del operativo se secuestró 2 automóviles, un audi Q3 y un Chevrolet prisma joy, además de una motocicleta marca motomel, que tendrían relación con la balacera al edificio judicial, causa a cargo del fiscal Matías Edery.

Además incautaron 9 celulares, 1 notebook, 3 cascos de motocicletas,  4 plantas de marihuana y una bolsa negra con ropas varias, guantes negros y precintos que podrían ser de utilidad para la causa.