La Policía Federal desplegó varios allanamientos en las primeras horas del miércoles, secuestró drogas, armas y detuvo a cinco jóvenes como una secuela en la investigación del crimen de Jonathan "Bam bam" Funes, ocurrido en febrero pasado cuando salía de visitar a sus hermanos Alan y Lautaro en la cárcel de Piñero. Tres de los detenidos cayeron en una valiosa casa situada dentro del country Campos de Esther, propiedad de un familiar de Tubi Segovia, narco del clan Camino asesinado en la cárcel de Coronda el pasado 24 de abril.

La pista seguida por los federales confirma la hipótesis del largo enfrentamiento que mantienen los Camino con la familia Funes, una rivalidad que se hizo visible en 2011, cuando la madre de "Bam bam" y sus hermanos, Mariela Miranda, fue asesinada en su casa de barrio Tablada, y por tal crimen está detenido un hijo de aquel barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino. Desde entonces, ambas familias se prodigaron ataques. En el verano pasado, además de Jonathan, también fueron asesinados su hermano Ulises, y alrededor hubo una profusa sucesión de atentados a balazos y de más homicidios también.

En el country de Pueblo Esther fueron aprehendidos Milton R. de 18 años, Cintia G. S. de 26 años y Milton V. de 21 años, mientras que en calle Machado al 5900 (barrio Belgrano) cayeron detenidos Angi R. E. de 23 años y Daniel F. de 22 años, ambos de nacionalidad brasileña pero de origen colombiano.

Este hecho, en el marco del enfrentamiento entre las bandas de los Funes y de los Caminos, ya había arrojado una serie de allanamientos en febrero, cuando fue arrestado “Cable” Solís, uno de los tres principales acusados del crimen de "Bam bam".

Los allanamientos el martes por la noche fueron ordenados por el fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos quien investiga el homicidio del hermano de Alan “Lamparita” Funes, el fallecido que fue víctima en una sangrienta saga que comenzó el 8 de enero con su hermano Ulises.

Voceros de la Fiscalía aclararon que los jóvenes no fueron detenidos en relación a esa causa, sino por tenencia ilegítima de armas de guerra, bajo pedido del fiscal de turno de Flagrancia Enrique Paz. 

En los allanamientos en Rosario se secuestró una escopeta calibre 1270 junto a 10 cartuchos del mismo calibre, 360 cartuchos calibre 22, un calibre 9 mm, 40 cartuchos calibre 40 mm y estupefacientes, por lo que se le dio que se dieron intervención a la Justicia Federal donde se le formo causa, además se secuestró documentación y celulares.

En la casa del country de Pueblo Esther, se dio con una pistola calibre 9 mm con cargador colocado y 15 cartuchos del mismo calibre, 25 cartuchos 380 mm, 11 municiones de 380 mm, una caja con 40 cartuchos calibre 40 mm y 47 cartuchos calibre 9 mm.

Además los policías decomisaron las grabaciones del sistema de videovigilancia del barrio cerrado.