El orfebre Carlos Pallarols se metió en la polémica entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri, por el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando y advirtió que si no se ponen de acuerdo lo llevará "a la virgen de Luján".

"Si hay acuerdo dejaré el bastón donde me digan. Si no hay un acuerdo voy a viajar a Luján y se lo voy a dejar a la Virgen y espero que inspire a todos", afirmó Pallarols en diálogo con FM Blue. 

El encargado de diseñar desde hace 32 años el bastón presidencial, dijo: "No voy a entregar el bastón hasta asegurarme que sea tratado con el debido respeto".

El orfebre señaló que habló con la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, que le pidió "una oportunidad para intentar solucionarlo" y no se privó de opinar sobre el lugar: "Creo que debería hacer en la Casa Rosada. Históricamente siempre se hizo ahí"

Sin embargo, Pallarols aclaró que la tradición cambió cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner: "En el 2003 llevé el bastón como de costumbre a la Casa Rosada y me dijeron que era en el Congreso".