sec-corbata

Traspaso: hubo reunión pero ninguna definición

El secretario de la Presidencia y el vicepresidente propusieron que Cristina presencie la jura de Macri en el Congreso, deje los atributos en el recinto y luego se trasladen a la Rosada. Desde Cambiemos dieron respuesta negativa, aunque siguen las negociaciones

A horas del cambio de mando, una reunión entre representantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del electo Mauricio Macri intenta destrabar la cuestión que sumó varios capítulos. El vicepresidente, Amado Boudou, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, señalaron que Cristina "irá al Congreso de la Nación, presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada” el próximo jueves. La reunión pasó a un cuarto intermedio, pero luego desde Cambiemos la dieron por terminada. 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el futuro secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fueron los interlocutores del Gobierno en el encuentro realizado este mediodía en el Congreso, con el propósito de acordar el traspaso presidencial entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Según un comunicado difundido por la Secretaría General de la Presidencia, en el cónclave “se plantearon todos los temas referidos a la organización de la ceremonia del día 10 de diciembre”.

“Nosotros acercamos una propuesta racional, que consiste en que la Presidenta irá al Congreso; presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada”, señaló De Pedro.

Y agregó: “Ante esta propuesta se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 0 horas del día 10, antes de que asuma el electo”.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 17. Fue entonces cuando Federico Pinedo confirmó que no hay acuerdo, aunque las negociaciones continuarán.

Por otra parte, se prevé que el operativo de seguridad durante la asunción de Macri esté a cargo del actual Secretario del área, Sergio Berni, quien se pondrá al frente de 2.500 efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Metropolitana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo