sec-corbata

Trasladan a Milagro Sala a una cárcel común

Pese a las críticas de diversos sectores de la oposición y de organizaciones como Amnistía Internacional, la Justicia jujeña está lejos de liberar a la dirigente social Milagro Sala, e incluso decidió trasladarla a una cárcel común de la capital provincial.

La líder de la Tupac Amaru estaba detenida desde el sábado, acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos”, en la Comisaria Nº 49 en el barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy. Este miércoles, la Justicia jujeña decidió trasladarla a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital, según confirmó a la agencia Télam su abogado defensor, Luis Paz.

En tanto las Organizaciones Sociales que hoy cumplen 37 días de acampe de protesta por el que la militante social fue detenida, consideraron que la “única medida –de la Justicia- que podemos aceptar es su inmediata libertad”, y sostuvieron que Milagro Sala, "está ilegítimamente privada de su libertad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo